San Isidro

Macarena Posse visitó ROSA SI en el Bajo

En el mes de la concientización y lucha contra el cáncer de mama donde el municipio brinda a todas las mujeres la posibilidad de que se hagan sus chequeos anuales, la concejal Macarena Posse, visitó el puesto móvil de controles médicos que está recorriendo el distrito. En este caso, en la zona del Bajo de San Isidro.

“Rosa SI es una unidad móvil que va a estar recorriendo las diferentes localidades para que aquellas mujeres que por la pandemia no se realizaron sus chequeos ginecológicos anuales puedan hacerlo de manera gratuita y ágil”, explicó Posse.

Las mujeres podrán realizarse los controles recomendados por los profesionales de la salud de acuerdo a la edad y evaluación de riesgo. Se recomienda papanicolaou a todas las mujeres desde el inicio de la actividad sexual y hasta los 70 años, mamografía a partir de los 40 años, o antes si tienen antecedentes directos de cáncer mamario. También se realizará búsqueda de infección por HPV a las mujeres de mayor riesgo entre los 25 y 55 años.

“Como mujer y sanisidrense es un orgullo que desde el municipio trabajemos para cuidar la vida de tantas mujeres y para concientizar sobre estas patologías que en Argentina ocupan los primeros puestos de causas de muerte en mujeres”, concluyó la concejal Posse.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar