Tigre

Lanzan en Nordelta un novedoso sistema de bicicletas compartidas

Tembici, junto a Banco Itaú y la aseguradora Zurich, inauguraron en Nordelta el servicio Bike Itaú, que cuenta con 21 estaciones y 200 bicicletas que disfrutarán los vecinos y quienes visiten la localidad. Esta propuesta le permitirá tanto a vecinos de la zona como a quienes estén de visita, poder viajar de manera segura y sustentable.

“Participar de esta iniciativa nos permite desde Itaú continuar trabajando con la movilidad sustentable y nuestro propósito de marca: ser agente de transformación de las personas. Con este acompañamiento tenemos una oportunidad de expandir nuestra marca a través de la bici reforzando nuestro compromiso con la sustentabilidad”, señaló Guillermo Jejcic, director de Banca Minorista y IT de Itaú Argentina.

El nuevo servicio se puede utilizar a través de la aplicación de Bike Itaú, donde se selecciona una categoría, un plan de uso y pago determinado, se ingresan los datos solicitados y con esa información ya se puede retirar una bicicleta, en cualquier estación.

“En Nordelta trabajamos para ser una ciudad más sustentable. Hacemos junto con nuestros vecinos, un gran esfuerzo en la preservación del medioambiente, de la flora y la fauna, de los lagos, de los espacios verdes. En esa línea, consideramos importante generar cambios en la movilidad urbana. Por eso estamos comprometidos en la promoción de la bicicleta como medio de transporte. Por ejemplo, ya contamos con más de 5 kilómetros de Ciclovías, disponemos de 270 bicicletas de uso libre para quienes diariamente vienen a trabajar a la ciudad, e incorporamos para uso de nuestros vecinos, el sistema bike Itaú. Seguiremos trabajando para lograr que toda la Ciudad se conecte con vías exclusivas para ciclistas”, dice Manuel Kosoy, director de la Asociación Vecinal Nordela (AVN).

“Estamos convencidos de que este proyecto tendrá un impacto favorable en la comunidad de la zona y en el ambiente. Las nuevas formas de movilidad, más que una tendencia, representan un cambio positivo que llegó para quedarse. Por ejemplo, en Zurich detectamos una gran aceleración en estos últimos dos años en los cambios de hábitos en movilidad que ya se venían gestando, y por eso desarrollamos la plataforma nomADN, una cobertura integral para para aquellas personas que eligen trasladarse de manera autónoma, ágil y amigable con el medio ambiente”, aseguró Adriana Arias, Head of Communications de Zurich Argentina.

El servicio será operado por Tembici, empresa líder en micromovilidad en América Latina, responsable por más de 70 millones de viajes en las principales capitales brasileñas, así como en Santiago de Chile y Buenos Aires, donde gestiona el sistema público de bicicletas.

 

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar