Benavídez

A pura cumbia, vecinas y vecinos disfrutaron del certamen “Tigre Canta Tropical”

En la Plaza General José de San Martín, el intendente Julio Zamora acompañó el concurso musical organizado por el Municipio, que tiene como objetivo brindar herramientas a bandas locales para su profesionalización. El grupo ganador que pasó a la siguiente fase fue la agrupación La Junta Vallenata.

El Municipio llevó adelante la segunda fecha del certamen Tigre Canta Tropical en la Plaza General San Martín de la localidad de Benavídez, en la que participaron las bandas La Junta Vallenata, la Sonora de Barrio y Clandestina Isleña. El intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora acompañaron el concurso musical que tiene como fin brindar herramientas a agrupaciones locales para su profesionalización.

“Hoy Benavidez está de fiesta con este certamen en el que participan 40 bandas de diferentes localidades de Tigre. Desde el Municipio buscamos privilegiar a las agrupaciones locales y tener la infraestructura como el Teatro Pepe Soriano para que puedan mostrar su arte. La cultura es el alimento del alma y tenemos que trabajar todos juntos para que el vecino disfrute en familia como en esta oportunidad”, afirmó el jefe comunal.

El concurso Tigre Canta Tropical consta en su primera etapa de 9 instancias eliminatorias que se desarrollarán de forma itineraria por espacios públicos del distrito. El premio para el ganador de la competencia será la grabación de un disco de 10 canciones y la filmación de un videoclip. El segundo y tercer puesto podrán realizar espectáculos en el Teatro Pepe Soriano. En ese espacio cultural se desarrollará la semifinal y final del certamen.

Al respecto, la subsecretaria de Cultura, Marilina Silva, mencionó: “Esto es un desafío y una oportunidad para las bandas que participan. Además, es un día festivo porque celebramos la vocación y los sueños de muchos vecinos y vecinas que desean dedicarse y vivir de la música tropical. Desde esta política que impulsa el intendente Julio Zamora buscamos dar herramientas para facilitar la escala a la profesionalización”.

En esta oportunidad el jurado estuvo compuesto por el productor musical, Juan De La Cruz; el organizador de espectáculos, Marcelo “El Tigre” Romero; y la hija de Lía Crucet y cantante, Karina Crucet. La banda ganadora de este encuentro fue La Junta Vallenata.

Tomás, integrante de La Junta Vallenata, expresó: “Estoy muy contento de que se promueva la cultura y que se haga esta fiesta tan linda. Me hace feliz que la gente acompañe la música que hacemos y me genera una sensación inexplicable”.

Oscar, líder de la Sonora de Barrio, sostuvo: “Estamos disfrutando de que el Municipio de Tigre nos dé esta oportunidad y lo vivimos con nervios. Me voy emocionado porque hoy hemos llegado a mucha gente y vamos a seguir intentando crecer con humildad”.

Menina, cantante de la banda Clandestina Isleña, dijo: “Para nosotros esto es muy emocionante porque es una gran oportunidad para promover la cumbia que es un género que gusta mucho en Argentina. Estamos super felices de que la gente pueda escuchar nuestra música”.

El siguiente encuentro del concurso se llevará adelante el sábado 24 de septiembre en la Plaza Aviadores de Malvinas, ubicado en Chacabuco entre Santiago Cabral y Tacuarí, Don Torcuato.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar