San Isidro

Cerca de 10 mil comercios e industrias ya fueron censados

Desde hace más de 20 días, el Municipio de San Isidro lleva adelante el primer censo de comercios e industrias del distrito con el objetivo de actualizar su base de datos para poder implementar un sistema más ágil, moderno y seguro para los trámites y servicios del municipio. El operativo está a cargo de los estudiantes de la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz de San Isidro (UNSO) que cuentan con una credencial con sus datos personales para que puedan ser validados a través de un código QR.

“Hasta el momento se censaron 9.890 comercios e industrias. Es un resultado importante; solo restan algunas instituciones educativas, de salud e iglesias que son localizaciones, y oficinas que no pudieron ingresar los censistas. En pocos días vamos a tener los resultados finales”, precisó Walter Pérez, secretario de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito de San Isidro.

El funcionario destacó la labor de los estudiantes de la UNSO y la gran aceptación de los comerciantes locales. “Nos ayudaron a que el censo se esté desarrollando con normalidad. La idea es actualizar nuestra base de datos y lograr la digitalización de todo el sistema de consultas y habilitaciones. Buscamos agilizar y simplificar los trámites y servicios del municipio”, agregó Pérez.

Tras la culminación del censo, se podrá conocer la cantidad de comercios que hay en cada localidad por rubro; en qué sector se desarrollan más; qué locales tienen mayor estructura edilicia; cuáles son los más importantes de acuerdo a su capacidad de atención al público y superficie, entre otros datos.

“Con los resultados estadísticos podremos determinar cuáles son las herramientas que el municipio podría brindarles para asistirlos y también focalizarnos en las industrias para darles impulso y mejorar las condiciones particulares de cada una de ellas”, completó Pérez.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar