San Isidro

El Concejo Deliberante se adhirió a “Ficha Limpia”

El Concejo Deliberante de San Isidro adhirió al decreto 915, que establece que las personas condenadas por delitos dolosos graves no podrán ser designadas como funcionarios y empleados.

“En la sesión de hoy del HCD San Isidro adherimos al decreto Ficha Limpia que se implementó en San Isidro. Esta iniciativa impide que aquellos que posean una condena judicial accedan a cargos públicos. De esta manera, garantizamos la transparencia de nuestras instituciones”, explicó la concejala Macarena Posse.

Mientras que su par, Rosalía Fucello, sostuvo que “Ficha Limpia es una realidad en San Isidro. Que salga en los 134 municipios restantes, a nivel provincial y que sea una Ley Nacional. Sigamos trabajando juntos”.

Algunos de los delitos que abarca esta resolución son aquellos relacionados con hechos de corrupción o que conlleven inhabilitación específica para ejercer cargos públicos; femicidio, violencia de género o abuso sexual; delitos contra la seguridad de la Nación, contra los poderes públicos y orden constitucional, contra el orden económico y financiero.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar