La Ciudad

Jorge Macri: “El nuevo estatuto docente es revolucionario”

El Ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, afirmó que “el nuevo Estatuto Docente que aprobó la Legislatura porteña es revolucionario. Permite premiar a los buenos maestros, valorar el mérito y la formación.”

Para Macri, es “otro paso más de la Ciudad para tener una educación de calidad.”

La Legislatura porteña aprobó la reforma al estatuto docente, que recibió los votos afirmativos del interbloque oficialista Juntos por el Cambio, mientras los legisladores del Frente de Todos y la Izquierda estuvieron a favor solo del apartado que estableció la titularización de maestros del nivel medio, pero aclarando que debería incorporarse a los “miles” de trabajadores de la educación que quedaron afuera.

La reforma crea tres nuevos cargos en la carrera docente: maestro especialista, coordinador de trayectorias y preceptor tutor, con los que se busca dar oportunidades de ascenso sin tener que dejar el aula, y también prevé incentivos salariales a quienes hagan cursos de capacitación.

Por otro lado, establece la titularización, de manera “excepcional”, de los docentes de educación media que al 31 de marzo de 2020 se encontraban trabajando como interinos.

Con información de Telam

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar