San Isidro

Abren inscripción para participar de “Abuelos de Cuento”

El Municipio de San Isidro abrió las inscripciones para el ciclo “Abuelos de Cuento”, para aquellos adultos mayores de 50 años que quieran compartir a viva voz la literatura infantil con los más chicos. Se trata de un programa de narradores y lectores de cuento que despierta y fortalece el hábito de la lectura entre las generaciones más jóvenes.

Quienes estén interesados sobre esta iniciativa, el miércoles 6 de abril, a las 11:30, se realizará una charla informativa por la plataforma Zoom en la que se despejarán dudas y se interiorizará a los participantes sobre los alcances, objetivos y modalidad de este programa que desde 2007 capacita y entrena en el rol de mediadores de lectura de literatura infantil y juvenil, y en un repertorio de cuentos (narrados y leídos) para llevar a escuelas y jardines de infantes, y subir también a su canal de YouTube.

El próximo paso será completar el Curso de Capacitación en Literatura Infantil, Narración Oral y Lectura en voz alta de Cuentos para Niños, que se desarrollará los miércoles, de 9:00 a 11:00, desde el 13 de abril y con una frecuencia aún por determinar.

Este taller de iniciación estará dividido en dos etapas, el primer cuatrimestre irá de abril a junio, se dictará en forma online y permitirá a los abuelos formarse en el campo de la literatura infantil y juvenil, acercarse a un corpus de cuentos y autores, adquirir los conceptos necesarios para narrar y leer en voz alta y del mejor modo, e incorporar conocimientos vinculados con el manejo de distintas herramientas digitales. El segundo cuatrimestre se desarrollará de agosto a noviembre y comprenderá prácticas presenciales (sujetas a la situación sanitaria) en distintos establecimientos educativos.

En 2021 esta iniciativa llegó a 42 instituciones educativas y benefició a 12.480 niños y niñas, a partir de la tarea realizada ad honorem por 110 abuelas y abuelos en la modalidad a distancia y, hacia fin de año, en los llamados Recreos Presenciales de Cuentos y Poesías.

Para reservar la vacante, se debe enviar un mail a abucuento@gmail.com

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar