Diputados

Massa: “Un agro industrializado es el mejor aliado que Argentina puede tener”

En el Salón Delia Parodi de la Cámara baja, Sergio Massa compartió un encuentro de trabajo con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez; y el Consejo Agroindustrial Argentino, con el propósito de repasar los beneficios y alcances del proyecto, y anticipar su próximo tratamiento en Diputados. Desde la entidad agraria, por su parte, se pusieron a disposición para explicarles a los legisladores la iniciativa.

Al respecto, Sergio Massa señaló que “un agro industrializado es el mejor aliado que Argentina puede tener para los próximos años”. “En la era del crecimiento poblacional y la revolución de la tecnología y el conocimiento, la proteína y el capital humano son los dos valores más importantes de esta sociedad moderna”, añadió.

“Esta ley es una de las más grandes oportunidades para darle al campo el valor que tiene, para pasar de exportaciones primarias a exportaciones con valor agregado. La idea de industrializar el campo es la mejor herramienta para este momento de la Argentina”, resumió el titular de Diputados.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, calificó al proyecto como “un salto cualitativo y una apuesta a la industrialización”. “Esto es un cambio de paradigma, una decisión de todo el sector de desprimarizar el sistema de producción argentino y marcar un sendero industrial, que es el salto que el país tiene que dar”, explicó Domínguez.

En tanto, Alfredo Paseyro, director ejecutivo de la Asociación Semilleros Argentinos (ASA), expresó que la iniciativa “es positiva, ya que fomenta la inversión productiva agroindustrial con distintos incentivos”. “El Consejo Agroindustrial tiene enormes expectativas en que se debata, se apruebe y si es posible se mejore. Es la primera vez, en muchos años, que tenemos esta oportunidad y no tenemos que desaprovecharla”, añadió Paseyro.

El proyecto de Ley es producto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Consejo Agroindustrial Argentino, y tiene como objetivo el desarrollo de políticas a largo plazo para promover inversiones en el sector, potenciar el crecimiento productivo, generar inclusión y empleo.

En el encuentro participaron el Secretario de Relaciones Institucionales del ministerio, Jorge Solmi; el Secretario
de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de la Nación, Luis Contigiani, y en representación del Consejo Agroindustrial Argentino: Alfredo Paseyro (ASA), Agustin Tejeda (Bolsa de Cereales), David Miazzo (FADA), Martin Rosenkjaer (CLERA), Adolfo Franke (Cámara Porcinos), Roberto Domenech (Cámara Ind. Procesadora Avícola – CEPA), Dardo Chiessa (Mesa Nacional de Carnes), y Silvina Campos Carles (ConInAgro).

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar