La Ciudad

Jorge Macri, contra el aumento del colectivo y la luz

El ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, manifestó su descontento por la iniciativa que llevará adelante el gobierno nacional con respecto a quita de subsidios, y consiguiente suba de tarifas de luz y a usuarios de colectivos porteños . Desde la Casa Rosada aclararon que la medida rige para 32 lineas de colectivos con asiento en la capital, no para los interjurisdiccionales. Y que las subas de electricidad serán para los barrios con más alto nivel adquisitivo.

Pero en territorio porteño, lo asumen e interpretan como acto teñido de política.

En su cuenta de Twitter, Macri expresó que “el Gobierno Nacional tomó la decisión de aumentar las tarifas de luz y colectivo en la Ciudad, perjudicando a miles de vecinos y a quienes vienen todos los días desde la provincia a trabajar o estudiar.”

Jorge Macri agregó que “estos temas deberían trabajarse en conjunto y no por imposición.”

En tanto, desde el Ministerio de Transporte de la Nación, informaron que convocaron al de la Ciudad de Buenos Aires a una mesa de diálogo donde se discutirá el costo de los subsidios a 32 líneas de colectivos que el año pasado fue de alrededor de 14.600 millones de pesos.

Por otra parte, con respecto al aumento de la luz, argumentan que será una quita de subsidios a 487.000 usuarios residenciales del AMBA, un 10% del total. La mayoría se encuentran en la ciudad de Buenos Aires en los barrios de Puerto Madero y en zonas de Recoleta, Palermo, Belgrano y Núñez, una parte de Colegiales, algunas manzanas de Villa Urquiza, Retiro, Saavedra y Villa Devoto y una zona de Caballito

 

 

 

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar