Zamora: “El empleo será el eje central de la agenda”
Más de 1.200 vecinos y vecinas recibieron su certificado de formación laboral, a través del programa municipal Tigre Instituto Formativo. Este año se dictaron más de 60 cursos de manera virtual. El evento se realizó en el Complejo Pipa y contó con la presencia del intendente Julio Zamora, la concejala Gisela Zamora y el decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de General Pacheco, Ing. José Luis García.
“Fue una jornada de mucha alegría porque nos reunimos y destacamos a las y los vecinos que fueron parte de esta edición atípica de los cursos de formación laboral, a causa de la situación sanitaria. Estamos convencidos que el empleo será el eje central de la agenda pública del Municipio de Tigre para el próximo año; porque sabemos que es la única manera de dignificar y llevar prosperidad a cada familia de nuestro distrito”, señaló el jefe comunal.
Y concluyó: “La gente nos hace sentir su agradecimiento por brindar estos cursos gratuitos, cercanos a sus hogares y que se los reconozca con un certificado es un aval importante para que puedan encontrar un empleo formal o tener un emprendimiento propio. Seguiremos articulando entre los Gobiernos nacional, provincial y municipal para lograr que cada persona tenga un trabajo digno”.
El acto de reconocimiento comenzó en horas de la tarde con la presentación de la banda musical “Lo Que Faltaba”. Luego, se proyectó un video institucional del Municipio que rememoró los inicios del programa de formación laboral, con testimonio de vecinas que participaron durante este 2021. Posteriormente, el jefe comunal saludó a cada grupo egresado y se dio lugar a la entrega de los respectivos diplomas.
“Sin dudas que es un día muy especial para los vecinos y vecinas de Tigre que recibieron su certificado después de un largo año de estudio. Con esto buscamos prepararlos para la búsqueda laboral o para el desarrollo de sus emprendimientos. El TIF es un programa que tiene muchos años en el Municipio, que el intendente Julio Zamora fortaleció con la incorporación de nuevos talleres que van desde la gastronomía hasta las nuevas tecnologías. Felicito a cada docente porque son una parte fundamental de este plantel formativo”, ponderó la concejala Gisela Zamora.
El Tigre Instituto Formativo es una iniciativa impulsada por el Municipio en 2010. Desde entonces, más de 25.000 vecinos, de entre 18 y 65 años, participaron de los más de 1.000 cursos brindados en diversos rubros y oficios, con el objetivo de otorgar herramientas y conocimientos para ampliar y generar nuevas posibilidades laborales.