Benavidez

Detienen a un hijo de Zamora por violencia de género

Uno de los hijos del intendente de Tigre, Julio Zamora, fue detenido ppr violencia de género en Benavídez. La policía llegó a una vivienda en Luis Beltrán y Av Pte Perón, a raíz de un llamado al 911 por  “violencia de género” donde, según la denuncia, un hombre estaba golpeando a su concubina. La víctima fue identificada como Maria Elena López, de 37 años, y el agresor resultó ser Carlos Gabriel Zamora, de la misma edad, e hijo del mandatario tigrense.

La mujer presentaba lesiones de carácter leve en distintas partes del cuerpo, por eso, la policía detuvo a Zamora, por orden del fiscal de Violencia Genero de Tigre, Dr Pablo Menteguiaga.

Según publicó el diario La Nación, en su declaración indagatoria, el acusado sostuvo que la violenta era su mujer y que él se defendió.

El fiscal Menteguiaga pidió que Zamora quede detenido acusado de los delitos de lesiones agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas agravadas por el uso de arma.

Fuentes del municipio remarcaron el trato que tuvo el acusado “sin ningún privilegio político”.

“La víctima llamó al número de emergencias 911 porque, tras ser golpeada, intentó que Zamora se fuera de la casa y él se quería quedar”, explicaron fuentes de la investigación. Cuando la policía bonaerense llegó a su casa, “Zamora se apoyó un cuchillo en el cuello y le pidió que le dijera a los uniformados que ya se había ido, que si no lo hacía se mataba, por eso el fiscal le imputo el uso de un arma en las amenazas coactivas”, explicaron fuentes del caso.

En un primer momento, la víctima le dijo a los policías que llegaron al domicilio después de llamada al número de emergencias 911 que Zamora ya se había ido.

“Pero, al ver las marcas que le habían dejado los golpes, los uniformados insistieron y la mujer se quebró, contó lo que había sufrido y los policías ingresaron en la casa y detuvieron al sospechoso”, afirmó una fuente judicial.

Desde la Municipalidad de Tigre  resaltaron que el hijo del intendente “no tiene ninguna vinculación” con la administración local, sino que se trata de “un ciudadano más” cuyo caso se encuentra en manos de la Justicia.

 

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar