Con "El Pibe" de Chaplin

Volvió el Festival de Cine y Música de San Isidro

Más de mil personas disfrutaron de la apertura del Festival de Cine y Música de San Isidro en el Museo Pueyrredón en su 13° edición. El ciclo gratuito que convoca a disfrutar de films icónicos del cine mudo musicalizado en vivo por artistas contemporáneos, continuará hasta el día sábado, a las 20:30.

“Feliz con este reencuentro. Veo a muchos vecinos que se acercaron a disfrutar la noche, ya sea en familia o con amigos. Este festival es tradición en San Isidro, se convirtió en un bien social, una cita impostergable”, dijo el intendente Gustavo Posse, tras saludar a los vecinos.

La propuesta de la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro y la Fundación Cinemateca Argentina (FCA), apoyado por el Grupo Asegurador La Segunda, tuvo a Chaplin y “El pibe” en pantalla, el pianista Marcelo Katz en el escenario, acompañado por Mudos por el Celuloide.

“Muy emocionado por esta edición tan particular, la del reencuentro, y también por la fantástica El pibe, una película para acompañar desde lo musical porque realmente Chaplin la hace andar sola. Uno solo intenta meterse en sus vericuetos y juguetear con la música”, comentó Marcelo Katz, presente en todas las ediciones y con amplia experiencia en musicalizar films del cine mudo.

Katz siguió al piano la historia del vagabundo inocente (Chaplin) que se cruza y finalmente adopta a un niño abandonado para atravesar todo tipo de peripecias en un barrio marginal. Tocó las teclas internadas del instrumento con una tanza, produjo sonidos guturales y efectos sonoros junto con su Mudos por el Celuloide, formado por Martín Pantyrer (saxos, clarinete y clarinete bajo), y Patricio Villarejo (violonchelo). Instrumentos que de a ratos sonaron fuera de su rango habitual, como gran golpe de efecto, para seguir lo que ocurría en la pantalla de siete metros por cinco y con excelente definición

“Hoy celebramos los 100 años de esta película magistral que marcó el debut de Chaplin como director de largometrajes y el sábado vamos a cerrar celebrando el centenario de los cortos de Buster Keaton. En el medio, El hombre mosca y La quimera del oro. Todas obras maestras que nunca pasan de moda, atraviesan los tiempos y nos vuelven a cautivar más allá de las veces que las hayamos visto”, aseguró Marcela Cassinelli, presidenta de la FCA.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar