Tigre construirá un hospital de alta complejidad
El intendente de Tigre, Julio Zamora, presentó el proyecto del nuevo Hospital de Alta Complejidad de Tigre, que estará ubicado detrás del Polideportivo Domingo F. Sarmiento. El nuevo hospital dispondrá en una primera etapa de 142 camas de internación y una vez culminada la obra contará con 464 camas y una superficie total de 25.000 m2.
“Este es un día muy importante porque estamos presentando el proyecto para la construcción del Hospital Municipal de Alta Complejidad de Tigre. En los últimos años, pudimos complementar una etapa fundamental con un escalón más en la atención primaria con los tres Hospitales de Diagnóstico Inmediato. Esta planificación lleva más de un año de trabajo con mucha calidad desde el punto de vista arquitectónico. Debemos entender que esto no se hace de la noche a la mañana; pero vamos a cumplir con este sueño para cubrir la salud integral de toda la población”, señaló el jefe comunal.
Y concluyó: “Anhelamos poder tener el nuevo hospital lo más rápido posible, porque cumplirá un rol clave para reforzar todo el sistema sanitario del Municipio de Tigre. Los tiempos de la obra van a depender del apoyo que tengamos a nivel nacional y provincial. Nosotros consideramos que hay que poner mucho énfasis en la salud de la población y más en esta etapa de la post pandemia que estamos atravesando”.
Dentro del proyecto presentado, se estipula que el espacio brinde acceso a programas médicos funcionales como: servicios de emergencia, internación de cuidados intermedios e intensivos, atención ambulatoria programada, unidad coronaria, laboratorio de análisis, anatomía patológica, diagnóstico por imágenes, diálisis, docencia e investigación. Además, contará con servicio social, diagnóstico y tratamiento social, tratamientos quirúrgicos, hemodinamia, hemoterapia y postas de donación.
El evento inició con la proyección de un video institucional que contó la historia de la salud en el distrito; desde aquel primer hospital construido en 1901 a las afueras del casco urbano, donde hoy funciona el Hospital de Diagnóstico Inmediato “Valentín Nores” y de qué manera fue transformando su calidad, a partir de la gestión del intendente Julio Zamora en el año 2013, hasta llegar a la planificación para la construcción de este nuevo Hospital Municipal de Alta Complejidad.