Jorge Macri visitó obras en el Hospital Houssay
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, acompañado por la responsable del comité social COVID y concejal, Soledad Martínez, visitó el sector amarillo del Hospital Houssay dialogó con médicos y enfermeras que trabajan allí sobre el avance de las obras y la renovación de cada espacio del Hospital.
“A lo largo de sus 90 años, esta institución se convirtió en un emblema de nuestro municipio y toda la zona norte del conurbano, y en un sinónimo de servicio de excelencia, buena atención y profesionalismo para los 100 mil vecinos que pasan por la guardia cada año”, expresó Jorge Macri y agregó: “Eso fue posible gracias al enorme compromiso del equipo médico que deja todo cada día, y al esfuerzo y la inversión que venimos haciendo de forma sostenida todos los años desde la gestión. Queremos que este hospital se mantenga en ese lugar al que supimos llevarlo entre todos, y sea un espacio más moderno y equipado; y tenemos muy claro que eso depende de nosotros”.
Se realizó una renovación integral del lugar, que cuenta con 15 box de atención para pacientes de mediana complejidad, donde son evaluados durante 48-72 horas o para ser internados; además de un espacio de atención de salud mental.
La guardia municipal cuenta con un sistema triage, donde se divide según la complejidad de los casos en tres sectores: rojo, amarillo y verde. En los últimos 3 meses fueron atendidos más de 25.700 pacientes en el servicio de emergencia, de los cuales 1.200 pacientes estuvieron internados en el sector amarillo.
La renovación incluyó la puesta en valor del área de enfermería, nuevos solados y revestimientos en todo el sector, renovación de los baños para el personal, provisión de nuevas luminarias, guarda camilla y guarda cantos antichoque y la pintura completa.
Además, como parte de la inversión del 2021 se va a incorporar un nuevo ecógrafo de cardiología, bombas de infusión y camas eléctricas de UTI y UCO. Se realizará una puesta en valor y reparación de baños para el personal en sectores de office guardia, terapia, guardia y laboratorio; Obra integral de mejoras eléctricas y de gas; puesta en valor de ascensores y escaleras mecánicas; y una obra de bombeo integral y nuevas ventanas en la fachada.
“Nos comprometemos a continuar por este camino, porque estamos convencidos de que siempre podemos hacer un poco más. Vamos a seguir trabajando para que los vecinos de Vicente López vean reflejados sus impuestos donde más los necesitan”, concluyó el jefe comunal.