San Isidro

Enseñan como hacer una huerta orgánica en casa

El equipo de la Huerta Escuela de San Isidro, que funciona en el Hipódromo local, ofrece un curso sobre como realizar una huerta orgánica en casa. Arranca el miércoles 15 de septiembre, a las 11:00. Para armar una huerta en casa, no es necesario tener un espacio amplio ni un parque ya que puede hacerse directamente en la tierra o bien en macetas o botellas plásticas hasta en un balcón.

Este curso sirve para poner en marcha un espacio propio de cultivo de alimentos. Cada participante realizará todo el proceso para tener una huerta orgánica: desde compost, brotes, germinados, plantines hasta trasplante y cosecha.

La actividad favorece a una mejor alimentación, mayor actividad física y menos estrés. Además, de disfrutar de la jardinería y de la conexión con la naturaleza.

Acerca de la cosecha en esta parte del año, el docente a cargo y especialista en agroecología, Ignacio Floridi, indicó que se puede disfrutar de tomates, berenjenas, morrones, lechuga, acelga, rabanito, rúcula, kale y calabazas.

Los interesados en participar se pueden inscribir en: discapacidad@sanisidro.gov.ar

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar