San Isidro

Juntan 500 kilos de residuos electrónicos para reciclar

El Municipio de San Isidro recolectó 500 kilos de residuos electrónicos, en una jornada que se realizó en siete localidades, San Isidro, Martínez, Beccar, Boulogne, Villa Adelina, La Horqueta y Las Lomas. Se recibieron todo tipo de materiales informáticos: CPU, monitores, teclados, mouses, impresoras, escáneres y notebooks.

Uno de los integrantes de la red juvenil Tomá La Voz, Mariano García, que coordino se encontraba coordinando uno de los puntos de recolección ubicado en el Parque Público del Golf de Villa Adelina, expresó: “Es muy importante ver que cada vez más vecinos toman conciencia sobre el cuidado ambiental.  Esta iniciativa no sólo cuida al medio ambiente, sino que también tiene una labor social importante ya que estos elementos electrónicos reconvertidos son destinados a distintos centros¨.

Teniendo en cuenta que el problema se ha convertido en uno de los mayores conflictos ambientales en todo el mundo, el Municipio trabaja en conjunto con la Fundación Equidad para que estos residuos informáticos sean reciclados a través de métodos eficaces y seguros. En ese sentido, un grupo de profesionales se encarga de transformar las computadoras en desuso en equipos listos para ser donados.

 

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar