San Isidro

Volvió “Sí al río limpio” en Martínez

El Municipio de San Isidro y la Fundación Regenerar realizaron una nueva jornada de limpieza en la costa del distrito, a la altura de la calle Pacheco, en Martinez. La actividad se llama “Sí al río limpio” y se realiza los terceros sábados de cada mes.

Los voluntarios concurren con guantes, ropa cómoda y se les dan bolsas para recolectar la basura que llega a la ribera. Por la pandemia, fue obligatorio el uso de tapabocas en todos los participantes, que arrancaron en Pacheco y el río, y llegaron hasta Paraná.

“San Isidro tiene la cultura de disfrutar y pasear al aire libre. Los vecinos usan los parques, las plazas, la costa y les gusta que esté limpio y cuidado, por eso ellos mismos colaboran en este tipo de propuestas”, sostuvo Macarena Posse, a cargo de la Coordinación entre el Municipio, entidades intermedias y vecinos.

Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público de San Isidro, agregó: “Lo que se dispone mal en la ciudad o se tira en la calle llega a través de los desagües al río, que es nuestra reserva más importante de agua dulce, por lo que buscamos concientizar y visualizar el daño que producen esos malos hábitos”.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar