Hay dos detenidos

Fue inquilino, estudió el barrio y entró a robar en Nordelta

Dos delincuentes fueron detenidos después de haber cometido un audaz robo en una residencia, dentro del Barrio Los castores, en Nordelta. Los sujetos fueron apresados tras una rapida investigación, por efectivos de la Estación de Policía de Tigre. Los investigadores identificaron el Toyota Etioss rojo que usaron para entrar al barrio, el dia 19 de junio pasado. Y también identificaron a uno de los ladrones, como un inquilino del complejo, que había alquilado una casa por un mes, evidentemente para hacer inteligencia para luego volver a cometer robos.

El hecho se produjo en el lote 528 de Los Castores. Los asaltantes entraron a las 13hs a la casa, y sorprendieron, amenazaron y ataron a la empleada doméstica, que estaba realizando sus tareas. La mujer logró liberarse seis horas después, y ahi descubrió el vestidor de la suite todo revuelto, y la caja de seguridad destrozada. De esa caja fuerte robaron 50 mil dólares y joyas. Para entrar al barrio, el antes inquilino, usó tarjeta de ingreso y salió como pancho por su casa, después del robo.

Los investigadores de la policía tigrense, revisaron cámaras de seguridad del barrio, y municipales. E identificaron tanto el auto usado, como al hombre que ingresó como si siguiera siendo inquilino, y lo detuvieron tras realizar un operativo en el barrio porteño de Villa del Parque. En el mismo auto con el que entró a Nordelta el día del robo.

También detuvieron a su compañero de correrías. Para sorpresa de los pesquisas, el segundo detenido vivía en un barrio privado: Lomas de Benavídez. Y ahí lo aprehendieron tras realizar un allanamiento en esa urbanización del partido de Tigre. En poder de este sujeto, encontraron gemelos de oro sustraídos a la victima. Y también una mochila negra, notebook HP, herramientas de mano, billetera con dinero en efectivo $ 13.000, la suma de U$S 200, teléfono celular Samsung modelo S9, documentación personal y mas efectos sustraídos de la vícttma del robo en Nordelta.

Este segundo detenido tiene antecedentes por haber cometido más robos con la misma modalidad, en casas dentro de barrios cerrados. Ambos sujetos quedaron detenidos por disposición de la Fiscal de Benavídez, Laura Capra.

 

 

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar