Vicente López

Incorporan sensores de tránsito para evitar accidentes

La municipalidad de Vicente López incorporó sensores con inteligencia artificial y Deep Learning para brindar mayor seguridad y prevenir la siniestralidad en el distrito. Este salto en la modernización y tecnología es parte del trabajo continuo de la comuna, entendiendo que la seguridad vial es prioritaria para afianzar el buen funcionamiento de la circulación del tránsito y las normas de conducta.

“En Vicente López apostamos de forma constante a la incorporación de tecnología e inteligencia artificial en diferentes áreas de la gestión, como tránsito y transporte, porque estamos convencidos de que eso nos permite trabajar cada día mejor, cuidar a los vecinos y darles las respuestas rápidas que necesitan”, expresó el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Por tal motivo, se comenzó a utilizar tecnología de última generación, como la Inteligencia Artificial (AI) y Deep Learning (un conjunto de algoritmos de aprendizaje automático). A través de sensores se permite controlar el exceso de velocidad, uso de celular, si el conductor y acompañante tiene puesto el cinturón de seguridad, uso de casco tanto para el conductor como acompañante y lectura de pechera, luz baja, giro en U, circulación a contramano, área de estacionamiento en zona permitidas y autos que estén en segunda fila.

Este novedoso sistema tiene la capacidad, a través de cámaras de última generación, de reconocer el color, la marca del vehículo y la velocidad en la que se conduce. Las imágenes en full HD permiten tener mayor claridad ante la captura de cualquier infracción y mediante la IA se puede elegir que controlar, ejemplo solo conductores sin uso de cinturón de seguridad.

 

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar