San Isidro

Nuevos equipos para el Hospital Materno Infantil

El Hospital Materno Infantil de San Isidro sumó nuevos equipos de alta tecnología. Son una Cabina de Seguridad Biológica y un Microscopio de Inmunofluorescencia. Ambos equipos perfeccionan el diagnóstico de los pacientes luego de procesar muestras de virus y bacterias.

Sobre la nueva cabina, Lucía Macari, bioquímica, explicó que “desde el año pasado la OMS -en contexto de pandemia- recomienda este equipo de bioseguridad para procesar muestras respiratorias (aspirado traqueal, hisopado de fauces o materia fecal, por ejemplo). Esta cabina (tipo 2) ofrece protección al operador para no exponerse a virus, bacterias y microbacterias”.

Verónica Macek, también bioquímica, contó sobre el microscopio que “este aparato, que se usa para el estudio de virus respiratorios, posee una luz UV que nos permite ver mejor moléculas que son fluorescentes. Por ejemplo, hay chicos que llegan al hospital con bronquiolitis, pero pueden ser casos sospechosos de Covid. Por eso, es importante hacer ese diagnóstico diferencial y observar coinfecciones, algo que podemos lograr con este equipo”.

El secretario de Salud Pública del Municipio, Juan Viaggio, dijo a su vez que “seguimos equipando a nuestro sistema de salud. Hoy le toca al área de Diagnóstico en el laboratorio del Materno Infantil. Tal como explicaron las especialistas, la cabina es fundamental para el diagnóstico bacteriano y virológico. Esto es un gran avance”.

En cuanto a los principales beneficios, Viaggio explicó que por un lado, los equipos brindan la posibilidad de realizar procesos de muestras en el laboratorio del propio hospital, “ganando tiempo y logrando el tratamiento adecuado”.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar