Lo visitó Posse

Pintan el Hospital de Niños de San Isidro

Personal de Salud del Hospital Materno Infantil de San Isidro, y del Municipio, pintaron con motivos infantiles los pasillos y salas de espera del centro de salud ubicado en Haedo Y Diego Palma. La iniciativa fue pensada para que los pequeños pacientes estén relajados y cómodos, y sientan el ambiente hospitalario más amigable.

La nueva sala “galáctica” está ilustrada con una nave espacial, los planetas, la luna, el sol y las estrellas. Allí se realizan distintos análisis clínicos. “Quedó increíble, les encanta a los chicos. Nos ayuda a contener a los más pequeños”, sostiene Andrea Alfieri, directora administrativa que también participó en esta iniciativa.

En otro sector, el pasillo fue “ploteado” como si los niños estuvieran en una selva, con mucha naturaleza, fauna y árboles.

El intendente Gustavo Posse recorrió el hospital y destacó el gesto de los profesionales de la salud. “Es un enorme gesto de amor, el personal adaptó las salas y pasillos para que los chicos se sientan más protegidos y alegres. Se nota que lo desarrollaron con el corazón. Es una gran alegría que el hospital se encuentre en estas condiciones y que tenga este personal humano”, destacó el intendente Posse.

Este hospital, el de mayor complejidad médica de zona norte, fue renovado hace un año y medio. Actualmente cuenta con una guardia de 1.100 metros cuadrados, con un shock room, 16 boxes de observación, consultorios informatizados, sistema de climatización alimentado con paneles solares, tablets en sala de espera y patio interno con jardín vertical.

Por la guardia del Materno pasan más de 300 pacientes por día.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar