Procesión y misa por la Virgen de Lourdes en Beccar
A pesar de las condiciones climáticas, se realizó la misa y procesión en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes en Beccar, para celebrar un nuevo aniversario de las apariciones de la Virgen María a la pastora Bernardita Sobirous en Francia.
La marcha de la Virgen empezó a las siete de la tarde, cuando la imagen salió de la iglesia ubicada en Posadas 312, para recorrer las calles del barrio con canciones y rezos.
Pese a algunas lloviznas y a la amenaza constante de la tormenta, familias enteras participaron de la ceremonia religiosa al aire libre, que fue presidida por el obispo de San Isidro, Monseñor Oscar Ojea, acompañado por el párroco de la iglesia anfitriona, Padre Oscar Paladini.
Bajo el lema de este año “Madre gracias por sostenernos en la esperanza con alegría”, el párroco Paladini indicó: “Sabemos que estamos transitando un tiempo difícil por la pandemia, pero queremos hacerlo con un espíritu de esperanza y con la alegría evangélica de saber que Dios sostiene nuestra vida, nos acompaña, nos protege y nos da la fortaleza”.
El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Andrés Rolón señaló: “Lourdes mantiene la tradición de la celebración de la Virgen. Esta parroquia ocupa una parte muy importante en mi vida; aquí me bautice, tomé la comunión, la confirmación, me casé y se bautizaron mis hijos. El aniversario es un día especial para reflexionar y sentir más de cerca la fe”.