Volvió el teatro al aire libre y con cuidados
La actividad cultural volvió a San Isidro. La Plaza 9 de Julio de Martínez se convirtió en una sala de teatro al aire libre. Vecinos de todas las edades ubicados en sillas espaciadas disfrutaron de la obra “Romeo y Julieta de bolsillo”, que dio inicio a “El Bardo en las Plazas. Teatro de verano”, un ciclo de espectáculos gratuitos que ofrece el municipio hasta el 20 de marzo.
“Fue muy emotivo el reencuentro entre el público y los artistas en forma presencial. Con protocolos, distanciamiento social y aire libre, se pudo volver a la actividad cultural y hacer un plan entretenido en el verano. Es imperioso que todos los sectores de la economía vuelvan a activarse. Garantizamos un retorno seguro y cuidado para que los artistas puedan trabajar y mostrar su arte”, sostuvo el intendente Gustavo Posse, tras compartir la obra con los vecinos.
En el escenario, Emiliano Dionisi y Julia Gárriz, encarnaron a dos formales catedráticos que intentaron dar una clase magistral sobre El Bardo (como también se lo conoce a Shakespeare) y su inmortal “Romeo y Julieta”. Con una variada utilería y vestuario interpretaron a once encantadores personajes en un Shakespeare porteño, cercano, poético y sobre todo divertido.
Teniendo en cuenta que este año por la pandemia de coronavirus se suspendieron los carnavales y el festival Konex, la subsecretaria de Cultura, Eleonora Jaureguiberry, explicó que el nuevo formato cultural fue pensado para reencontrarse y disfrutar del espacio público.
“Son espectáculos para toda la familia que se inspiran en obras de Shakespeare con mucho humor, lenguaje contemporáneo, circo y música. Los sanisidrenses van a tener un verano repleto de propuestas culturales”, señaló Jaureguiberry.
El encuentro tuvo protocolos muy estrictos: el uso de tapabocas fue obligatorio en todo momento, solamente se exceptuó a los artistas cuando estaban actuando sobre el escenario; a cada espectador se le tomó la temperatura y también se le sanitizaron las manos. Además, hubo acomodadores que se encargaron de controlar que se respete el distanciamiento social