Andreotti recorrió las obrasSan Fernando

Avanza el Parque que se construye donde fue entubado el zanjón Fate

El Intendente de San Fernando visitó la construcción del nuevo espacio verde a lo largo de la calle Malvinas Argentinas. En su superficie de 33.700 m2 tendrá una bicisenda, juegos con piso de goma, canchas de futbol-tenis, tecball y futsal con vestuarios, mesas de ping-pong y postas de ejercicio aeróbico y calistenia. “Si algo nos demostró la pandemia es la necesidad de tener espacios verdes para la recreación de los vecinos. En Virreyes vamos a construir uno de los parques más grandes del distrito y estamos muy contentos con el avance de esta obra”, destacó Andreotti.

El Intendente Juan Andreotti visitó la obra del gran parque que tendrá Virreyes Oeste, un espacio verde de 33.700 m2 a lo largo de la calle Malvinas Argentinas, entre Payró y Ruta 202, con el objetivo de seguir desarrollando la zona.

Acompañaron al Jefe Comunal, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos; el Secretario de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta; el Secretario de Servicios y Espacios Públicos, Martín Galera; y la Subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat.

Al finalizar la recorrida, Juan Andreotti explicó: “Hoy vinimos a recorrer una obra muy importante y esperada por todos los vecinos que es el Parque donde antes estaba un zanjón a cielo abierto. Eso no solo traía problemas hidráulicos, sino también de salubridad, y ahora vamos a construir un parque con canchas de fútbol, fútbol-tenis, sendas peatonales, juegos para chicos y aeróbicos. Son 9 cuadras de parque que realmente le van a cambiar la calidad de vida a la gente”.

En ese sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Si algo nos demostró la pandemia es la necesidad de tener espacios verdes para la recreación de los vecinos. En Virreyes vamos a construir uno de los parques más grandes del distrito, así que estamos muy contentos con el avance de esta obra”.

Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, sostuvo: “Estamos en la tercera y última etapa del Parque Fate, unos 900 metros donde antes había una zanjón y contaminación, hoy hay un parque nuevo. Es la decisión política del Intendente de transformar cada espacio para que el vecino lo pueda disfrutar. Todo esto permite que la inseguridad y la violencia bajen

porque tenemos un lugar donde la gente puede recrearse y eso es lo más importante para el Municipio de San Fernando”.

La Subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat, detalló las características del nuevo parque: “Esta obra abarca 9 cuadras, arriba del entubamiento del conducto Fate estamos construyendo una bicisenda y una senda peatonal con rampas con iluminación y cámaras de seguridad. El parque tendrá 6 canchas de fútbol-tenis, 4 canchas de tecball, 2 canchas de césped sintético, mesas de ping-pong, sector de calistenia, juegos para chicos con los pisos antigolpes y nos quedan 28 mil mt2 de parquización y lugares de recreación. Al comienzo del parque cercano a la calle Payró, hoy existe una cancha de fútbol a la que le estamos construyendo los vestuarios y funcionará como un club barrial”.

Los vecinos de la calle Malvinas Argentinas también opinaron sobre la nueva obra. Por ejemplo, Norma comentó: “Hace 40 años que vivo en este barrio y desde que se tapó el zanjón la zona cambió muchísimo. Me encanta la obra que están haciendo, los chicos y los adultos lo vamos a aprovechar mucho. Antes de que entubaran el arroyo era muy caótico por la contaminación y ahora con este proyecto es una alegría inmensa que tenemos todos los vecinos”.

Por último, la vecina Isabel manifestó: “Es un gran cambio en la zona, estamos muy agradecidos con el Intendente Juan Andreotti. Tenemos muchas expectativas de este parque y esperemos que quede muy lindo”

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar