Promueven el reciclado dentro del municipio
En el palacio municipal, se lleva adelante “En la Muni separamos”, una iniciativa que busca capacitar a trabajadores y trabajadoras para que puedan separar los residuos reciclables que generan en su oficina; y además puedan replicarlo en sus domicilios junto a sus familias.
Desde el área explicaron: “con los talleres, que son coordinados con Recursos Humanos, se busca que todos los trabajadores y trabajadoras puedan aprender cómo realizar la separación de residuos de forma adecuada y quitarse todas las dudas que tengan. Hasta el momento han mostrado mucho interés y predisposición para participar de esta iniciativa que apunta a que aquellos residuos reciclables puedan tener un destino sustentable”.
Dos promotores ambientales del Programa Reciclá, identificados con sus remeras, visitan el palacio municipal cada día con el característico cesto de separación, para interiorizar a los empleados sobre la práctica; y además promover información y asesorar a vecinos que realizan a diario allí sus trámites.
En cada oficina, además, se sugirieron ideas que contribuyan a la práctica, como la reutilización de cajas de cartón, que identificadas con los stickers del programa, permiten que cada trabajador o trabajadora puedan depositar allí todos aquellos residuos que puedan ser reciclados: como papel, cartón y botellas de plástico.