Posse, el opositor con mejor imagen en provincia
La última encuesta del año 2020, que realizó la consultora Starke Labs, muestra con la mayor imagen positiva al gobernador Axel Kicillof dentro del oficialismo. Y al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dentro de la oposición.
Según el muestreo que se llevó adelante entre el 20 y el 23 de diciembre últimos, Posse también tiene la mayor intención de voto dentro de los referentes de Juntos Por el Cambio, con la particularidad de ser el único radical con intención de voto y aparece como uno de los más beneficiados en la opinión pública por su manejo de la cuarentena.
En torno a la imagen de dirigentes el actual gobernador Axel Kicillof muestra una imagen positiva de 48,7% en tanto Posse (con 47,9%) y Santilli (con 38,6% y con apenas mejor diferencial de imagen) lideran en imagen positiva al grupo conformado por dirigentes nucleados en Juntos Por el Cambio.
Tras ellos, los consultados se inclinaron por el ex ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo (con 35% de imagen positiva).
Por otra parte en la interna de candidatos de Juntos por el cambio Posse (11.8%), Santilli (10,5%) y Jorge Macri (7,7%) se disputan el liderazgo.
En el Frente de Todos Le siguen a Kicillof, el ex intendente de San Martín y actual ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.
Consultados sobre si mañana fueran las elecciones a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, para los encuestados, Kicillof encabeza el ranking entre los pre candidatos oficialistas, donde también sobresale Sergio Berni y empieza a despuntar Máximo Kirchner, sobre la base total del electorado. Como es de esperar, los guarismos mejoran para casi todos los pre candidatos cuando se consulta en el universo de votantes de su electorado afín.
En un escenario abierto Kicillof aparece como el pre candidato con mayor intención de voto (28,1%) sin embargo la sumatoria del espacio de Juntos por el Cambio llegaría al 35,2% quedando aún muchos indecisos o voto oculto en el “no sabe/no contesta” (17,8%) que como sucedió en las últimas elecciones, podría inclinarse para cualquier lado.