Cámaras de Tigre

Un detenido por manejar una camioneta robada

Un hombre fue detenido por manejar una camioneta robada en el partido de Tigre. Fue gracias al sistema BUSCADOR, instalado en cámaras de seguridad municipales, que enseguida se detectó que el rodado tenía pedido de secuestro vigente.

La plataforma de lecturas de patentes del COT localizó una camioneta Chevrolet Spin color azul sobre la Ruta 197, sentido a Panamericana. Inmediatamente, la base de monitoreo se lo comunicó a los agentes que patrullaban la zona con información precisa del rodado.

Mientras las cámaras aportaban respaldo visual, las autoridades comenzaron la persecución. Al percibir a los agentes, el conductor quiso escapar maniobrando peligrosamente entre los demás automóviles. Al fracasar, descendió de la camioneta y trató de huir a pie pero lo interceptaron a los pocos metros. Fue detenido y trasladado a la dependencia de jurisdicción para ponerlo a disposición de la Justicia.

El sistema BUSCADOR cuenta con cámaras para la lectura de patentes que permiten detectar automáticamente la circulación de vehículos que hayan sido identificados previamente como robados, para luego informar a la Policía y realizar un seguimiento desde el COT.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar