San Fernando

Inauguraron un mural por la no violencia contra la mujer

El Intendente de San Fernando Juan Andreotti, y Malena Galmarini, Presidenta de AySA, participaron de la creación e inauguraron un trabajo artístico alusivo al “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres”. El mural se pintó en la estación Victoria del Ferrocarril Mitre con el objetivo de concientizar, visibilizar y sensibilizar sobre la problemática. Andreotti enfatizó que “hay que trabajar para generar conciencia en los lugares concurridos como este. También inauguraremos la Fiscalía y Comisaría de la Mujer, hecho histórico para San Fernando, para que las vecinas puedan denunciar en un lugar específico sin salir de su ciudad.”.

Por su parte, la titular de AySA, Malena Galmarini, señaló: “Primero, felicitar a Juan, a Eva, a Santiago y a todo el Municipio de San Fernando que hace mucho tiempo vienen acompañando no sólo en lo discursivo sino en las acciones la lucha, la pelea en contra de todo tipo de violencia hacia las mujeres. Segundo, felicitar a las y los artistas que hicieron el mural, a las y los vecinos que se acercaron para ser parte, que es la clave para erradicar la violencia contra las mujeres y las diversidades. Lo principal es que nos involucremos todas y todos, porque los problemas no son sólo de las mujeres, sino de toda la sociedad a nivel mundial”.

Por último, la Subsecretaria Eva Andreotti, agregó que “toda la comunidad sanfernandina se sumó a pintar este mural; hombres y mujeres venimos a aportar nuestro granito de arena para concientizar sobre una problemática preocupante; durante la pandemia a nivel local crecieron un 600 por ciento las denuncias por abuso de género. Por eso, es un deber cívico y social de todos hacernos cargo, y luchar para que estas cosas no sucedan, dejando testimonio para que cada uno que pase por la estación tome conciencia de esta problemática, y que cada vez más personas nos sumemos a lograr la eliminación de la violencia hacia las mujeres”.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar