San Isidro

Entregaron más de mil tarjetas “Alimentar”

El intendente Gustavo Posse supervisó la entrega de tarjetas alimentarias junto al subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Aguilera, en el Club Estudiantes de Villa Adelina.

“Es un operativo muy organizado en un municipio que está comprometido en el cuidado de sus vecinos. Esta fue una ampliación de las tarjetas que habíamos entregado en febrero. El plan acompaña a la gente en una situación crítica por la pandemia, y a su vez, promueve el consumo interno con la compra de alimentos”, indicó Aguilera.

Por su parte, Posse agregó que  “cuando hay un problema como el del hambre, el Estado es uno solo. Trabajamos todos en conjunto con estatura política para facilitarle la vida a la gente”.

El programa, que intenta aminorar las dificultades de los sectores más vulnerables para acceder a los alimentos básicos de la canasta, tiene un tope de $4000 para las familias que tengan un hijo y hasta $6000 para quienes tengan dos o más menores a cargo.

La Tarjeta Alimentar que forma parte del Plan Argentina contra el Hambre, se otorga a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con chicos de hasta seis años, a beneficiarias de la Asignación por Embarazo y a personas con discapacidad que cobran la AUH.

La tarjeta, permite a las familias beneficiadas comprar alimentos (excepto bebidas alcohólicas), pero no extraer dinero de los cajeros, como los plásticos tradicionales o la Asignación Universal por Hijo.

Así, pueden acceder a 13 rubros de la canasta básica, con fuerte predominio de carnes, frutas y verduras.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar