San Fernando

Declaran el 27 de mayo “Día contra la violencia en el noviazgo”

El Concejo Deliberante de San Fernando aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza de adhesión para declarar el 27 de mayo el ´Día de la Visualización y Lucha contra la Violencia en el Noviazgo´, iniciativa impulsada por la Cámara de Diputados Bonaerense. El objetivo es desarrollar acciones de concientización en espacios públicos y escuelas del distrito.

La fecha remite al día en el que Carolina Aló fue asesinada de 113 puñaladas por su novio Fabián Tablado en 1996.

La concejal del bloque del Frente de Todos, Ana Hansen, explicó que “la ordenanza tiene como objetivo la visualización de la violencia en el noviazgo y se votó por unanimidad desde este Honorable Concejo Deliberante. Le solicitamos al Poder Ejecutivo que declare el 27 de mayo para poder desarrollar actividades de concientización en espacios públicos y llevarlo a las escuelas de San Fernando”. 

Edgardo Aló, padre de Carolina, presenció la sesión en el HCD y manifestó: “Esta iniciativa es muy importante, especialmente para nosotros como fundación y sanfernandinos. Tener el respaldo del bloque del Frente de Todos para llevar adelante la visualización de la violencia en el noviazgo y declarar el 27 de mayo que fue el día del feminicidio de Carolina, es fundamental. Si bien ya pasaron 24 años, decir Carolina es decir ´femicidio´ y llevar la concientización a las escuelas, es lo que queremos impulsar con el apoyo de todo el Municipio y el Intendente”.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar