Tras las protestas

Berni y Bianco anuncian mejoras para la Policía

Luego de las protestas que se registraron durante la noche del lunes y madrugada del martes, el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, brindaron una conferencia de prensa en el Centro de Coordinación estratégica de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Los funcionarios anunciaron una mejora salarial para la Policía. “Era algo que ya estaba previsto, ya estaba planeado, pero por las circunstancias del día de ayer nos parece pertinente ratificarlo para dar mayor certeza”, precisó Bianco.

Respecto a la protesta de sectores de la policía bonaerense, Sergio Berni sostuvo que “siempre hay que escuchar”. “No somos de los que niegan una protesta”, dijo y afirmó que el reclamo de los policías era legítimo. Asimismo, aclaró que la seguridad del gobernador “nunca estuvo amenazada”. “Hubo un respeto con los manifestantes -aseguró-. Entregaron el petitorio que habitualmente se entrega y después cada uno se fue a su casa y continuamos con la vida de la gestión”.

El jefe de Gabinete explicó que el Plan Integral de seguridad que anunció el gobernador Axel Kicillof consiste de tres partes: la compra de nuevos equipos para la policía de la provincia; la construcción de alcaidías y dos nuevas cárceles y la inclusión de 10 mil nuevos agentes a la fuerza de seguridad a partir del año que viene. “Son inversiones de 40 mil millones de pesos”.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar