Paro por una toma

La Zona Norte sigue sin trenes del ramal Retiro Tigre

El paro de actividades en los ramales Retiro-Tigre y Victoria-Capilla del Señor del ferrocarril Mitre continua hoy, y lleva once dias día consecutivos. Esto se produce en el marco de un conflicto con unas 25 familias que ocupan terrenos y parte de un obrador de los talleres de Victoria, en el partido bonaerense de San Fernando.

Así lo confirmaron la empresa Trenes Argentinos y el gremio La Fraternidad que conduce Omar Maturano.

El titular de La Fraternidad, Omar Maturano, ratificó la continuidad del paro de actividades para los ramales Retiro-Tigre y Victoria-Capilla del Señor y advirtió que, de no encontrarse una solución, la medida de fuerza podría extenderse a otras líneas si “la justicia se demora en cumplir la ley”.
afirmó Maturano en declaraciones a Télam.

La empresa Trenes Argentinos dispuso un esquema provisorio de micros para el traslado de pasajeros.

Trenes Argentinos expresó en un comunicado que “la afectación del servicio es generada por los permanentes y constantes hechos de inseguridad en la playa de maniobras Victoria, ocupada de manera ilegal por personas ajenas a la empresa, lo que derivó en una medida gremial de La Fraternidad”.

La ocupación del lugar comenzó el 23 de agosto, cuando un grupo de familias ocupó terrenos y un obrador en el predio de los talleres de Victoria del Mitre.

En tanto, la medida de fuerza de los ferroviarios, que mantiene paralizado el servicio en esos dos ramales, comenzó el viernes 29 de agosto.

El sector es utilizado por esos ocupantes como campamento y afecta de manera directa la vía utilizada para abastecer de materiales a los servicios de los ramales Tigre y Capilla del Señor, por lo que la compañía hizo una denuncia ante la justicia federal y requirió “urgentes medidas tendientes a la desocupación y restitución del predio”, aunque aún la justicia no ordenó el desalojo.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar