El PaísSan Fernando

“LA LEY DE SOLIDARIDAD SOCIAL Y REACTIVACIÓN PRODUCTIVA ES UNAHERRAMIENTA IMPORTANTE PARA PONER A LA ARGENTINA DE PIE”

La Diputada Nacional Alicia Aparicio participó de un encuentro en la Casa del Partido Justicialista de San Fernando en donde se reunió con militantes y referentes políticos para dialogar sobre los alcances de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la emergencia pública.

Invitada por el presidente del partido y concejal del Frente de Todos, Pablo Peredo, la legisladora nacional detalló los objetivos de la ley recientemente aprobada por el Congreso Nacional y dialogó con los presentes sobre los alcances de la normativa en función de la situación de emergencia que atraviesa Argentina.

Al respecto, Alicia Aparicio sostuvo: “Fue una charla muy productiva. Hablamos sobre los principales ejes de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva y de la importancia que tiene esta herramienta para poner a la Argentina de pie”.

La diputada nacional destacó que “necesitamos darle al Presidente los instrumentos para que pueda trabajar. Tenemos que armar un presupuesto sin déficit porque no tenemos quién nos preste. El gobierno anterior realizó un desperfilamiento, un virtual default. No tenemos crédito y por lo tanto tenemos un sendero muy angosto para poder equilibrar las cuentas”.

Aparicio finalmente agregó: “Se han tomado una serie de medidas tanto tributarias como de reactivación para las PyMES que nos van a dar la solvencia necesaria para poder armar el presupuesto. Son medidas que han sido bien recibidas por los organismos internacionales. De hecho, los bonos y las acciones de nuestras empresas han subido. El presidente Alberto Fernández ha recibido el país con un gran desastre en lo económico, social, tarifario y energético. Por donde se mire la situación es crítica”.

Por su parte, el presidente del partido, Pablo Peredo, señaló: “Es importante que los compañeros conozcan de qué se trata la Ley. A partir de esta charla surgió de la Casa del Partido la propuesta de sostener periódicamente este espacio para poder debatir todas las leyes que se discutan en los próximos meses”.

“Quienes estamos hoy somos quienes después charlamos con los vecinos, con los comerciantes, con compañeros de otras organizaciones y nuestros parientes. Todos debemos conocer el sentido de la ley. Para nosotros es importante que nos visite la diputada, que está haciendo un gran trabajo legislativo”, finalizó diciendo Peredo.

Participaron del encuentro concejales del Frente de Todos, funcionarios del ejecutivo municipal, referentes sociales y militantes.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar