CIENTOS DE VECINOS VIVIERON LA EDICIÓN N° 23 DEL GRAN PREMIO RECOLETA-TIGRE
La tradicional prueba de vehículos fabricados entre 1896 y 1919 culminó en los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT), donde el público disfrutó de una exposición de más de 50 autos y motos clásicas. Autoridades municipales acompañaron la actividad y entregaron reconocimientos.
En los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT), el Municipio recibió la edición N°23 del Gran Premio Recoleta-Tigre Edición “Miguel Politis”, organizado por el Club de Automóviles Clásicos de Argentina. Vecinos y visitantes disfrutaron de una exposición de más de 50 vehículos clásicos fabricados entre 1896 y 1919.
“Estamos muy contentos de volver a recibir esta prestigiosa carrera de orden patrimonial y artístico aquí en Tigre, que reúne a miembros de nuestra comunidad y a visitantes. Como siempre destaca nuestro intendente Julio Zamora, estas manifestaciones ponen en valor la cultura local y debemos acompañarlas para que sigan perdurando en la historia”, expresó la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán.
Esta edición del premio llevó el nombre de “Miguel Politis”, quien fuera presidente del Club de Automóviles Clásicos de Argentina. El circuito tuvo su largada desde la puerta del histórico bar La Biela, en Quintana al 600, Recoleta. Desde allí, los autos y motos antiguas tomaron las avenidas Figueroa Alcorta, Udaondo y Del Libertador, dentro de la Capital Federal. Después, cruzaron los partidos de Vicente López, San Isidro y San Fernando para arribar al Museo de Arte Tigre (MAT).
En tanto, la directora del MAT, Graciela Arbolave, sostuvo: “Por el estilo y la época de los vehículos, no hay mejor escenario que este museo para albergar este hermoso evento, que habla de la memoria de un país. Es un placer para nosotros y esperamos poder seguir disfrutando de próximas ediciones”.
Al llegar a la meta, los conductores y copilotos recibieron el aplauso de la comunidad presente, quienes no dejaron pasar la oportunidad para tomarse fotos con los vehículos clásicos. Luego, las autoridades municipales entregaron un reconocimiento al presidente del Club Automóviles Clásicos de San Isidro, Ricardo Batisti. Posteriormente, se presentó el dúo de Jazz, Azzi y Gonzalo Martínez y su cuarteto.
“Esta es una carrera que comenzó en 1906 siendo la primera del país. Estamos muy contentos porque son autos de hace más de 100 años y los pilotos se ocupan de ponerlos a punto para este día. Agradezco al intendente Zamora y a todo el Municipio por el apoyo de todos estos años”, expresó Batisti.
Los orígenes del Gran Premio Recoleta-Tigre se remontan al principio del siglo XX, en los años de apogeo de la “Belle Epoque”. La carrera tuvo su inicio en 1906 y unió el barrio porteño con el distrito. Fue la primera de tipo rally en América del Sur y permitió avanzar con la apertura de la Avenida del Libertador, porque impulsó la construcción de puentes y del camino para llegar hasta Tigre. La iniciativa para rememorar el circuito surgió hace 22 años, y desde hace nueve tiene como lugar de llegada el Museo de Arte Tigre, donde se da el recibimiento a los participantes.
Alberto Romero, conductor que participó de la carrera, dijo: “Estamos un año entero esperando para hacer esta travesía hermosa. Es lindo también porque la gente valora el trabajo que hacemos para dejar los vehículos en estas condiciones”. A su vez, Carlos Macinskas, representante de Camba Motors, aseguró: “Hace unos años nos juntamos con un amigo a revivir esto de las motos antiguas y hoy estamos siendo parte de este lindo evento. Nos sentimos muy contentos por cómo nos recibieron aquí en Tigre”.
Estuvieron presentes: el concejal Rodrigo Molinos y la directora general de Gestión Cultural, Marcela Rodríguez Blanco