El PaísLa CiudadLa Provincia

10 MIL HOGARES SIGUEN SIN LUZ EN EL CONURBANO Y EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Más de 10.000 hogares permanecían en la mañana de este lunes sin suministro eléctrico en la Capital Federal y partidos del Gran Buenos Aires, según informó el Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE).

Estos cortes sucedían después de que ayer una falla masiva en el Sistema de Argentino de Interconexión (Sadi) dejara sin energía eléctrica a toda la Argentina, Uruguay, sur de Brasil y de Paraguay.

La empresa Edenor le precisó al ENRE que a las 09:00 tenía 4.774 usuarios sin suministro mientras que Edesur contaba 5.653 clientes en la misma situación.

Edenor informó al ENRE que 919 usuarios no tenían suministro debido a cortes programados por mantenimiento y obras en los partidos bonaerenses de Hurlingham y Malvinas Argentinas; y los restantes 3.855 eran cortes imprevistos.

Había una interrupción en el Servicio de Media Tensión que afectaba a los partidos bonaerenses de Escobar, General San Martín, Malvinas Argentinas, Pilar, Tigre y Vicente López, además de una zona del barrio porteño de Palermo.

Edesur, en tanto, tenía un corte programados por mantenimiento y obras en Lanús este que afectaba a 381 usuarios.

Esa compañía también registraba interrupciones en el servicio de media tensión que afectaban a Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela y Tigre, además de los barrios porteños de Monserrat y San Telmo.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar