EL MUNICIPIO FIRMÓ UN CONVENIO PARA MEJORAR LA ATENCIÓN DE LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
El Municipio de San Isidro firmó ayer un convenio con el Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual, con el objetivo de llevar a cabo acciones en conjunto que mejoren la atención de víctimas de la violencia de género.
El acuerdo, firmado por el intendente Gustavo Posse y la presidenta del instituto, Agustina Ayllón, busca brindar contención inmediata en casos de emergencia y desarrollar políticas proactivas vinculadas con esta problemática.
“Estamos muy contentos de integrar a San Isidro al Sistema Integrado Provincial (SIP) para trabajar en conjunto en una problemática tan presente en la sociedad. Es importante que desde el Estado estemos presentes para atender y dar respuesta a estas situaciones, para que las mujeres se sientan acompañadas”, expresó Ayllón.
A su lado, Carolina Cricenti, directora de la Dirección de la Mujer y Políticas de Género de San Isidro, subrayó: “Hace 18 años que trabajamos en la temática de género y poder hacerlo en conjunto con la Provincia va a ser sumamente enriquecedor y positivo. Todo lo que sume en la protección de la mujer víctima nos enorgullece y fortalece nuestro trabajo diario”.
De esta manera, San Isidro se suma a esta red de ciudades que toman la violencia de género como cuestión de estado, pasando a formar parte también de la Red de Hogares de la Provincia de Buenos Aires que brinda alojamiento a mujeres que sufren violencia física o psicológica.
Además, la adhesión tiene como objetivo acceder a fondos de emergencia, que le permitan al Municipio contar con los montos para atender gastos para resolver casos de emergencia personal de las víctimas.