Se construyeron veredas y rampas para personas con discapacidad en las calles Castiglioni, Galarza, Irala y Pampa. Durante los próximos días comenzarán las obras de red de cloacas y se realizarán calles de hormigón.
Funcionarios locales recorrieron las mejoras de infraestructura que ejecuta el Municipio de Tigre, con fondos nacionales, en el barrio El Ahorcado, de Rincón de Milberg. Las tareas incluyeron la construcción de veredas y rampas para personas con discapacidad en distintas calles de la zona. Además, en los próximos días comenzarán las obras de red de cloacas y se realizarán calles de hormigón.
“Sabemos que una persona necesita tener ciertas condiciones para poder desarrollarse plenamente. La red de servicios públicos es muy importante para que los vecinos gocen de todas las condiciones de salubridad y en eso estamos trabajando desde el municipio, orientando este proyecto. Estamos muy contentos porque pudimos poner en marcha las obras”, expresó el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser, presente en la recorrida.
Durante esta primera etapa se realizaron veredas en el pasillo interno que une la calle Pampa con Carmen de Areco y en las calles Galarza e Irala y Castiglioni, entre Pampa y Galarza. A su vez, se construyeron rampas para personas con discapacidad en dichos puntos.
Los trabajos continuarán los próximos meses con las obras de red de cloacas, que beneficiarán a cien familias del barrio. Por otro lado, se realizarán calles de hormigón y sus respectivos cordones, lo que permitirá que tanto los servicios de emergencia como los de recolección de residuos lleguen a la zona.
En febrero de este año, el Municipio de Tigre inició las obras en conjunto con la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación. Plan contempla la instalación del tendido eléctrico, redes cloacales y de agua potable, pavimentación, apertura de calles y relocalización de viviendas.
Acompañaron la recorrida el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la directora general de Hábitat, Laura Pérez y el director coordinador de Mejoras