La CiudadLa Provincia

PROVINCIA BA DESARROLLO ESTUVO PRESENTE EN EL EVENTO “RSU, HACIA UN NUEVO PARADIGMA”

La presidenta de Provincia BA Desarrollo, Aleandra Scafati, participó del Foro Temático RSU, hacia un nuevo paradigma, lanzado por la Plataforma BAM 2.1 y organizado por la Fundación Metropolitana.

El evento se desarrolló, el martes 10 de octubre, en el Palacio San Miguel de la Ciudad de Buenos Aires, contó con la presencia del presidente de la Fundación Metropolitana, Pedro Del Piero, directivos de importantes empresas, referentes políticos y fue moderado por el reconocido periodista Sergio Elguezábal.

La Plataforma BAM 2.1 es una herramienta de construcción colectiva, administrada por la Fundación Metropolitana, que impulsa un espacio digital e interactivo con el propósito de consensuar, aportar y transformar realidades con miras a establecer, a través de un desarrollo sustentable y sostenido, una Región Metropolitana integrada en los planos político, territorial, económico y social.

Por su parte, Aleandra Scafati expresó que “desde BA Desarrollo buscamos acompañar estos eventos que promueven el desarrollo sustentable.” Además, agregó: “creemos fuertemente en la economía circular, por eso acompañamos el panel referente y en ese sentido estamos trabajando en dos ejes: creamos un programa para resolver la problemática de los vertidos industriales con ADA y OPDS. Y nos ocupamos de la problemática de los residuos junto al CEAMSE y OPDS, con quienes venimos trabajando en el proyecto del Consorcio Norte II junto a los intendentes que lo conforman para desarrollar la primer planta integral de tratamiento de residuos sólidos urbanos del país y Latinoamérica”

Provincia BA Desarrollo es la empresa del Grupo Provincia que promueve y lidera el posicionamiento de la Provincia, y eventualmente de la Argentina, hacia un Desarrollo Sustentable. Trabaja de acuerdo a los ejes que plantean los Objetivos de Desarrollo Sustentable aprobados internacionalmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y avalados por el Foro Económico Mundial (WEF) de Davos.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar