TIGRE LE GANÓ 2 A 1 A BELGRANO
Tigre derrotó a Belgrano 2 a 1 de local con goles de Alexis Castro y Diego Morales, en un resultado que fue justo porque el equipo de Pedro Troglio fue el único que buscó quedarse con el partido a lo largo de los 90 minutos y pudo recuperarse del empate parcial que había marcado Claudio Bieler de penal.
Con este triunfo el Matador llegó a los siete partidos sin perder -tres victorias y cuatro empates- mientras que Belgrano suma cinco encuentros sin ganar, se hunde en el fondo de la tabla y el futuro de su DT Teté González es incierto debido a la mala campaña y a que no logra encontrarle la vuelta al equipo.
En cuanto al partido, Tigre arrancó dominando a Belgrano de movida y tuvo su recompensa a los 11 minutos del primer tiempo cuando Alexis Castro -de buen partido- fusiló con un zurdazo a Olave luego de que Bruno Urribarri le bajara un cambio de frente desde la derecha de Patito Galmarini.
En los minutos siguientes Belgrano se adelantó en el campo, aunque sin generar riesgo en el área rival hasta que el central Paulo Lima, que suplantó a Erik Godoy por lesión, cometió un claro penal al levantar los dos brazos y cortar el avance de la pelota dentro del área grande. Fue Claudio Bieler quien se encargó de rematar fuerte y al medio para establecer el 1 a 1 parcial a los 26 del primer tiempo.
El adelantamiento de Belgrano resultó un espejismo, porque con la parda el Pirata se volvió a meter atrás y Tigre pasó a controlar las acciones nuevamente hasta convertir al arquero Olave en figura: primero Diego sosa remató de sobrepique tras un centro de Cachete Morales y el “1” respondió rápido de reflejos; luego cuando el propio Cachete remató desde fuera del área y el guardametas también respondió en buena forma.
La segunda mitad arrancó de manera eléctrica cuando Cachete Morales -la figura de la cancha- armó una gran jugada por izquierda, limpió a un par de rivales hasta meterse al área y encontrar la resistencia de Olave, quien tapó magistralmente su derechazo a quemarropa; hasta que a los 28 minutos el propio Morales le puso justicia al partido y estampó el 2 a 1 definitivo luego de capturar un rebote en el área que dio Olave tras un centro desde la izquierda de Emiliano Ellacopulos.