PiruloSan Fernando

BATALLA DE HINCHAS DE TIGRE EN LA GENERAL PAZ

La violencia en el fútbol argentino volvió a sumar ayer un nuevo capítulo cuando hinchas de Tigre, que se trasladaban desde Victoria hasta la cancha de Lanús, bajaron de sus micros en la avenida General Paz, entre las calles Alberdi y Emilio Castro -en Lomas del Mirador– y arrojaron piedras, provocaron destrozos, saquearon y corrieron a un grupo de personas que se encontraba a la vera del camino haciendo un asado, en un encuentro de autos usados.

Según fuentes oficiales dos de esas personas tenían puesta la camiseta de Chicago y eso fue lo que desató la ira de la parcialidad de Tigre. En total se registraron 15 detenidos por estos incidentes, que fueron detenidos antes del inicio partido. La APreViDe (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) informó que no hubo heridos, aunque en un video subido a redes sociales se ve como un auto “levanta por el aire” a un hincha de Tigre que estaba participando de los incidentes.

“El operativo estuvo armado para que los hinchas de Tigre y Chicago no se cruzaran. Estuvo todo contenido porque la barra de Chicago nunca estuvo en la zona de los hechos; lo que ocurrió fue que había dos personas con la camiseta de Chicago comiendo un asado al costado de la General Paz y ahí fue que se bajaron los de Tigre. No hubo tiros, las detonaciones que se escucharon fueron balas de goma que utilizó la Policía Bonaerense para dispersar el tumulto”, le contó a Clarín, Juan Manuel Lugones, titular de la APreViDe.

Resulta curioso que el organismo público haya diagramado el recorrido de los micros de Tigre pasando por la General Paz, teniendo en cuenta el antecedente de 2007 cuando un simpatizante del equipo de Victoria falleció en Mataderos tras recibir un piedrazo en la cabeza, en el marco de la Promoción que el Matador le ganó al Chicago para ascender a Primera.

El entrenador de Tigre, Pedro Troglio, se mostró dolido por la situación y reflexionó: “Fue una locura haber mandado los micros de Tigre por ahí sabiendo que había un mal antecedente; creo que deberían haber ido por donde fuimos nosotros con la delegación: la avenida Lugones. Es una lástima que haya pasado esto, porque todos queremos un fútbol con visitantes pero hay que tomar más recaudos para lograrlo”.

Los incidentes ocurrieron al mediodía y en las primeras informaciones circularon varias versiones, como que el cruce había sido entre las barras de ambos equipos, algo que el vicepresidente de Chicago Daniel Ferreiro se encargó de desmentir via Twitter, en sintonía con la versión del Aprevide.

El presidente de Tigre, Rodrigo Molinos, estuvo en la cancha de Lanús y, al ser consultado por los hechos, explicó: “Nosotros vinimos por Lugones y no tuvimos problemas; estaba estipulado que la hinchada viniera por General Paz con custodia policial, pero no puedo opinar de los hechos porque no estuve en el lugar”.

Algunos usuarios de redes sociales que estuvieron en la zona registraron parte de los incidentes y subieron videos en los que se ve hinchas de Tigre correr y arrojar piedras, saltar arriba de los autos estacionados e, incluso, robar un parlante. Una imagen dantesca que circuló también en redes sociales fue la que subieron los propios hinchas de Tigre comiendo un costillar de asado que le robaron a las personas que estaban el encuentro de autos usados. “La custodia de los micros de Tigre la realizó la Policía Bonaerense. Estaba previsto que la Policía Federal estuviera en la zona de los incidentes para reforzar el control, pero nunca apareció”, explicó Lugones.

No es la primera vez que una falla en el operativo policial deriva en enfrentamientos entre hinchas. En 2014, micros de San Lorenzo que volvían de la cancha de Racing se cruzaron con hinchas de Huracán en la Avenida Caseros. El otro es reciente: fue cuando hinchas de Gimnasia chocaron con sus pares de Racing en la estación de trenes de Lanús, por Copa Argentina.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar