TIGRE LO DIÓ VUELTA Y LE GANÓ A UNIÓN
Tigre derrotó este domingo a Unión de Santa Fe por 3 a 1 en condición de local, en un encuentro correspondiente a la séptima fecha de la Primera División.
Los tantos del elenco ‘matador’ fueron marcados por Erik Godoy (31m. ST) y Carlos Luna (38m. ST y 41m. ST), ambos de tiro penal, mientras que Emmanuel Brítez, quien se fue expulsado a los 37m. ST, había abierto el marcado a los 34m. PT.
De esta manera, el ‘Matador’ arribó a las 9 unidades, al tiempo que el ‘Tatengue’ se quedó en 8.
El resultado se justificó desde la ráfaga y el aluvión que plasmó en los últimos 15 minutos el equipo de Pedro Troglio, con Federico González y Alexis Castro como conductores de la remontada.
A pesar de que Unión completó su once titular con muchos juveniles, debido que se enfrentará el próximo jueves a River Plate por la Copa Argentina, salió a plantarse de igual a igual ante un timorato local.
De hecho, la visita llegó en varias ocasiones con peligro antes de conseguir la apertura del marcador por medio de Emanuel Brítez (34m.) aunque le costó traducirlo en goles.
Por su lado, el ‘Matador’ sintió mucho la temprana salida de Diego Morales (28m.) por una lesión y la falta de creación futbolística se convirtió en su principal adversario.
Sin embargo, la historia cambió con el ingreso de Federico González, debido que el dueño de casa pasó a jugar con tres delanteros y consiguió mayor profundidad.
Desde ahí, el funcionamiento del local se transformó por completo y el ex Atlético de Rafaela intervino en los dos penales que tradujo en gol el ‘Chino’ Luna y bajó la pelota en la jugada del empate marcado por Godoy.
En la próxima jornada, Tigre visitará a Lanús y Unión recibirá a Sarmiento de Junín