La Provincia

ENVIARÁN FUERZAS FEDERALES A PUNTOS CALIENTES DEL CONURBANO Y MAR DEL PLATA

El Gobierno nacional anunció ayer un “rediseño” de cómo se moverán las fuerzas federales en la provincia de Buenos Aires, con especial énfasis en el Gran Buenos Aires y en Mar del Plata, aunque se indicó que no existe preocupación ante eventuales desbordes sociales a fin de año.
Tras una reunión de dos horas fuera de agenda que encabezaron el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal para debatir sobre la seguridad en la provincia, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció un “rediseño” de cómo se moverán las fuerzas federales en la provincia de Buenos Aires, “con especial énfasis en el Gran Buenos Aires y en Mar del Plata”. Y aunque el Gobierno evitó confirmarlo oficialmente, trascendió de fuentes oficiales que serían unos 6.200 efectivos que se desplegarán en todo el territorio.
“Queremos llevarle más seguridad y más tranquilidad a la gente”, aseguró, y admitió, ante la consulta de los periodistas, que “la seguridad es una preocupación; cada caso, cada persona que sufre, cada persona que es asaltada o que sufre un problema es para nosotros una preocupación”. En ese plano, sostuvo que “este es un plan que viene desde principios de año” en el que “fuimos probando modalidades de trabajo de las fuerzas federales en el Gran Buenos Aires y hoy se puntualizó en todos los distritos del Gran Buenos Aires donde van a ir las fuerzas federales”.
“A mí personalmente no me preocupa fin de año, me parece que es un día más, estamos mejorando, estamos avanzando, estamos trabajando todos los días, tenemos problemas muy duros que heredamos, así que nos preocupa especialmente fin de año más que cualquier otro día del año”, dijo Bullrich, al formular declaraciones a la prensa tras reunirse casi dos horas con el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en la Casa Rosada.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar