DETIENEN A HOMBRE QUE AMENAZÓ CON PONER UNA BOMBA EN LA QUINTA DE OLIVOS
La Policía Federal detuvo a un joven que amenazó con colocar una bomba en la Quinta de Olivos, donde reside Mauricio Macri junto a su familia. El operativo se desplegó en la ciudad bonaerense de San Vicente por orden del Juzgado Federal N° 1 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado.
Estuvo a cargo de la diligencia personal de la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas, con apoyo de la Delegación Lomas de Zamora. Se trata de un hombre de nacionalidad argentina, mayor de edad y domiciliado en la calle Ugarte al 900, provincia de Buenos Aires.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, especificó que todas las intimidaciones serán investigadas: “No vamos a permitir que se genere miedo e incertidumbre. Aquellos que amedrenten a la sociedad no van a salir impunes”.
El hecho ocurrió el 24 de agosto, cuando el imputado realizó un llamado a las 21 a través del 911 y amenazó: “Va a explotar una bomba en la quinta presidencial”.
En el Ministerio de Seguridad destacaron la “celeridad y profesionalismo con el que actuó la Justicia” que posibilitó “la rápida aprehensión del hombre”.
El joven fue detenido en su casa. Allí se secuestraron teléfonos celulares, chips, computadoras y elementos de interés para la causa.
La investigación incluyó intervención de las líneas telefónicas y trabajos de inspección y rastrillaje.