LA LÍNEA 60 SIGUE SIN PRESTAR SERVICIO
Los choferes de la línea 60 de colectivos cumplen el séptimo día consecutivo de huelga, en reclamo de mayor seguridad. La medida surge tras la muerte de un mecánico, que fue aplastado por un vehículo cuando trabajaba en un terminal.
Los delegados definirán si continúan con la medida de fuerza, según el resultado que obtengan en la reunión con el Ministerio de Trabajo, prevista para ayer a la tarde pero finalmente y a último momento, reprogramada para éste mediodía.
El delegado Esteban Simonetta señaló que “hasta que el Ministerio de Trabajo y la CNRT no nos den garantías de seguridad no sólo en los talleres, sino también en los colectivos, seguiremos con ésta medida.”
La medida de fuerza comenzó el viernes al mediodía, luego de que el mecánico David Ramallo, de 42 años y padre de tres niños, sufriera un accidente a las 11 en el taller de la nueva cabecera de Barracas, en la intersección de Santa María y Luján.
El operario realizaba trabajos de mantenimiento en los colectivos y fue aplastado por una unidad al fallar un elevador.
Ramallo sufrió heridas graves y fue trasladado de urgencia al hospital Penna, donde perdió la vida a las 13.30. De hecho, tras una inspección de la CNRT, los 2 elevadores que allí funcionaban fueron clausurados por no cumplir con las medidas de seguridad necesarias.
La línea 60 de colectivos traslada por día a unos 250 mil pasajeros en sus 19 ramales y une la Capital Federal con los partidos bonaerenses de Tigre y Escobar.