La CiudadPirulo

DESDE EL SÁBADO AUMENTAN LOS TAXIS 20%

Desde el próximo sábado entre las 6 y las 22- por cada 200 metros recorridos o por cada minuto de espera, el pasajero de un taxi deberá abonar una ficha equivalente a $2,02. Y apenas se suba, deberá tener en cuenta que el valor mínimo del viaje será de $20,20, lo que supone un incremento del 20 por ciento.
Se tratará del primer aumento del viaje en taxi de este año. Según la ley 3622, la normativa vigente que regula el servicio, los valores deben ser revisados cada seis meses como mínimo. Es decir que probablemente haya otro ajuste durante el segundo semestre de este año.
“El taxi aumenta dos veces por año, pero en 2015 eso ocurrió una sola vez, suponemos que por conveniencias electorales”, explicó en diálogo con radio El Mundo, Horacio Pérez, titular de la Cámara del Autotaxi de la Ciudad de Buenos Aires.
Además y como es costumbre, en el horario nocturno, la tarifa se elevará a $ 24,20 y la ficha a 2,42 pesos. “El último aumento fue en el primer semestre del año pasado. Como servicio público la estamos pasando mal, tenemos competencia con remises ilegales, el Gobierno está haciendo un esfuerzo pero esto lleva muchos años”, agregó Pérez.
Actualmente, la ficha cuesta $1,69 y la bajada de bandera, 16,90 pesos. Y tras un debate en una audiencia pública no vinculante el 26 de enero, se resolvió el ajuste. Ahora, los choferes deberán acudir a los talleres autorizados para modificar los valores en los relojes taxímetros. En caso de no hacerlo, deberán seguir cobrando la tarifa que rige al día de hoy

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar