MILINKOVIC Y FIRPO DIERON UNA CLÍNICA DE VOLEY
Los ex integrantes de la Selección Argentina de vóley, Marcos Milinkovic y Sebastián Firpo, brindaron una clínica para más de 200 chicos de diferentes clubes e instituciones de San Martín, donde les enseñaron las distintas técnicas y reglas del deporte.
El intendente Gabriel Katopodis participó de la jornada en el Club Las Heras y al respecto afirmó: “Que los chicos puedan aprender de las grandes figuras que nos visitan, que han prestigiado al país en diferentes disciplinas, con su ejemplo y convicción para lograr los objetivos, nos da mucha alegría. Vamos a seguir apostando al deporte porque desde allí se genera inclusión, valores y ciudadanía”.
La iniciativa, organizada por la Secretaría de Deportes de la Provincia con la colaboración de la Subsecretaría de Deportes de San Martín, tiene como objetivo acercar las vivencias que estos jugadores consagrados han adquirido durante su carrera.
Asimismo, en el marco de la política de promoción del deporte, el Municipio lleva adelante la Liga de Vóley de San Martín (LIVOSAM), destinada a todos los clubes y colegios del partido, que consta de diferentes categorías: Maxi Vóley Femenino; Mayores Femenino; Mayores Masculino; y Sub 14, 16, 18 y 21, femenino y masculino.
Al finalizar la jornada, Milinkovic destacó: “Nos gusta transmitir nuestras experiencias y vivencias a los chicos, y de esta manera ayudarlos e incitarlos a seguir practicando este deporte que es realmente muy lindo. Y hacerlo en un lugar que conozco tan bien como San Martín, es realmente una alegría enorme”.
Por su parte, Firpo señaló: “Nuestra idea es tratar de transmitir a los chicos de San Martín los conceptos del deporte y la vida a través del vóley. Para practicar este deporte no se necesitan más que ganas, es una disciplina sana y accesible”.
Durante el encuentro, Katopodis entregó a Milinkovic, nacido en San Martín, un reconocimiento a su exitosa trayectoria deportiva, que incluyó la capitanía de la Selección Argentina durante varios años, la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata, y ser nombrado por la Federación Internacional de Voleyball (FIVB) como uno de los 25 mejores jugadores del siglo XX.
Por su parte Sebastián Firpo, de San Nicolás, fue el armador de la Selección durante los Juegos Olímpicos de 1996 y 2000. Actualmente, es integrante del equipo de UNTREF Vóley.