HAY PRINCIPIO DE ACUERDO EN LA LÍNEA 60
La empresa Monsa que maneja la Línea de Colectivas 60 accedió a reincorporar a los 47 trabajadores que habían sido despedidos, por lo que se alcanzó un principio de acuerdo en torno al conflicto que causó trastornos en ese medio de transporte crucial en la zona norte porteña y del conurbano.
La medida fue tomada por la firma en el marco de las negociaciones que tenían como marco la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo.
Las reincorporaciones se realizarán “inmediatamente y con entera normalidad”, admitió en declaraciones reproducidas por el portal del diario La Nación el jefe de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández.
El conflicto, que comenzó el pasado 25 de junio, llevó a que los choferes decidieran en un principio no cobrar boleto en reclamo por el despido de los trabajadores que hoy están siendo reincorporados.
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, había calificado de “bastante grave” el conflicto y había ordenado la conciliación obligatoria que los miembros de la UTA no acataron y seguían funcionando con servicio limitado hasta este sábado.
Luego de varias semanas de negociaciones, la compañía llegó a un acuerdo con los sindicalistas para que sus compañeros vuelvan a ser tomados.
Fernández confirmó que Monsa “accedió a reincorporar a los 47 trabajadores despedidos” de manera inmediata “y con entera
normalidad” por lo que volverán a cumplir las funciones que tenían antes de ser echados