MISA, PROCESIÓN Y KERMESE POR SAN ISIDRO LABRADOR
Kermesse, puestos gastronómicos y un excelente show del legendario grupo de rock Vox Dei fueron parte de los espectáculos que miles de vecinos disfrutaron el viernes en la Plaza Mitre como parte de las celebraciones por el día de San Isidro Labrador.
El intendente Gustavo Posse asistió a los festejos, llenos de color, música y alegría, junto al presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano.
“Vivo las fiestas patronales con mucha emoción. Es muy lindo que la gente venga a pasar un buen momento en familia y se encuentre con sus vecinos”, afirmó Posse. Y agregó que el objetivo es integrar a todas las localidades del distrito en estos festejos tradicionales para honrar a nuestro Santo Patrono y celebrar en paz y en comunidad.
A su lado, Castellano remarcó: “Es un gran momento para el encuentro y muy bueno también para pedirle a San Isidro Labrador, un santo que siempre resaltó la cultura del esfuerzo, calidad de trabajo y bienestar social”.
También se realizó la tradicional ceremonia religiosa que comenzó, a las 16, con la procesión -en donde la figura del Santo Patrono recorrió las calles del casco histórico- y culminó, a las 17, con una misa en La Catedral, que fue oficiada por el obispo auxiliar diocesano, Monseñor Martín Fassi.
Tras la misa, una multitud de fanáticos del rock nacional vibraron con Vox Dei que, con un inspirado Willy Quiroga (voz y bajo) -acompañado por Carlos Gardellini (guitarra) y su hijo Simón (batería)-, repasó los temas de su famoso álbum “La Biblia” y algunos de sus clásicos como “Presente” y “Jeremías pies de plomo”.
“Está buenísimo todo lo que hicieron e impresionante los espectáculos, sobre todo para que los chicos se entretengan“, aseguró Alan Formeliano, del Bajo de San Isidro. Junto a él, su hija Melina, de cinco años, dijo que estaba feliz por haberse ganado caramelos en los jueguitos.
Marcela Catardo, de San Isidro, comentó que todos los años concurre a la Plaza Mitre para celebrar las fiestas patronales. “Siempre hay propuestas nuevas y cada vez mejores. Con algunos juegos me divierto tanto como mis hijos”, resaltó.
“La verdad que está muy bien todo y ver cómo la pasan de bien los nenes es lo mejor“, María Roza, del Barrio La Cava.
“Aguante Vox Dei, alta banda”, gritó eufórico Martín Samalea, que tiene 13 años y es de Villa Adelina.
Lautaro Figueroa, de San Isidro, destacó la variedad de ideas para que todas las personas, sin importar la edad, puedan pasar un buen momento.