INTERPOL DETUVO A NARCOTRAFICANTE EN SAN FERNANDO
Un hombre que estaba siendo buscado como supuesto responsable del envío de 350 kilos de cocaína a España a bordo de un barco en 2013 fue detenido en el partido bonaerense de San Fernando.
La captura fue realizada por personal de la sección Investigación Federal de Fugitivos del Departamento Interpol, y los procedimientos fueron supervisados por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien además es representante de Interpol por las Américas.
Fuentes de la investigación aseguraron a la agencia estatal Télam que la detención se produjo en el cruce de las calles Escalada y Alsina, en San Fernando, en el norte del conurbano bonaerense, y el apresado fue identificado por la policía como Luis Eloy Araujo Montero, quien estaba siendo buscado por las autoridades españolas.
El hombre está acusado de integrar una organización internacional dedicada al narcotráfico, y se le imputa haber enviado 285 paquetes de cocaína, con un peso aproximado de 350 kilos, a bordo de un barco que en 2013 llegó al puerto de Santurrzi (Vizcaya), en el País Vasco.
El detenido quedó a disposición del Juzgado Federal 2 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, quien deberá resolver ahora su extradición.