CON BOQUETE ROBAN $ 500 MIL DE CAJERO AUTOMÁTICO
Varios delincuentes robaron más de medio millón de pesos al desvalijar un cajero automático, en un audaz suceso que se registró en la localidad bonaerense de Bancalari. Los marginales lograron fugar y ahora son buscados intensamente por los pesquisas policiales.
Los voceros revelaron que el citado hecho se produjo en un cajero automático de la red Link, perteneciente al Banco Credicoop, el cual se encuentra instalado en una estación de servicio clausurada, que está situada en una de las colectoras de la ruta Panamericana, en proximidades del cruce con la ruta provincial 202.
Trascendió que los hampones, con ayuda de una mecha, abrieron un boquete en una de las paredes laterales del aparato y, de esta manera, sustrajeron esos cartuchos, que tenían los billetes. De inmediato, los asaltantes huyeron rápidamente.
Algunos custodios privados de la empresa Prosegur concurrieron al escenario del robo luego de ser alertados de la situación.
Diversas versiones extraoficiales sostienen que el cajero automático había sido cargado horas antes con cartuchos que tenían alrededor de 780.000 pesos y, por dicho motivo, los investigadores opinan que los integrantes de la gavilla habrían logrado apoderarse de más de medio millón de esa moneda. Sin embargo, los informantes reconocieron que habrá que esperar a que se efectúe el arqueo definitivo para entonces determinar fehacientemente la cantidad robada por los malvivientes.
Buscan a los hampones
Pesquisas policiales de la subcomisaría de Bancalari realizan numerosas diligencias en la zona norte del conurbano provincial con el fin de localizar a los responsables de hecho, a la vez que no descartan que los sujetos hayan contado con datos aportados por un entregador, para concretar la sustracción de los billetes.
Intervinieron en la causa los funcionarios pertenecientes al departamento judicial de San Isidro.